Posted on Category:BARF

Beneficios de la alimentación natural

Puede parecer que la alimentación natural está de moda, pero más que una moda es un estilo de vida, una corriente que las personas que se preocupan por la salud y el bienestar de sus perros, gatos y hurones, tienden a utilizar. Pero, ¿Por qué es mejor este tipo de alimentación que los demás?

Cuando nutrimos a nuestros animales, con alimentos apropiados para su especie, podremos observar no solo beneficios a nivel físico (interno y externo) sino también a nivel emocional.

BENEFICIOS FÍSICOS:

Los beneficios físicos son aquellos de los que más se suele hablar cuando cambiamos a este tipo de alimentación, porque son los más visibles a corto y medio plazo, sobre todo los externos, como aquellos que podremos observar en la boca, piel y pelo, entre otros, como por ejemplo;

Ayuda al control óptimo del peso, tanto en perros que tienen tendencia a engordar con facilidad, como aquellos que les cuesta ganar peso. Consiguiendo cuerpos fuertes, con masa muscular y la cantidad justa de grasa corporal.

Mejora la digestión, al estar proporcionando al organismo ingredientes para los que está fisiológicamente diseñado, conseguimos digestiones suaves, reduciendo al máximo la hinchazón y los gases.

Promueve la salud bucodental, mantiene los dientes limpios y las encías sanas y fuertes, a su vez proporciona un aliento fresco.

Mejora el tono muscular, la proteína de los alimentos que consumen con este tipo de alimentación, hará que la musculatura de nuestros animales se desarrolle en su máxima potencia y se mantenga en óptimas condiciones.

Disminuye el envejecimiento celular, al igual que pasa con los humanos, cuando nos nutrimos de alimentos frescos que no han sido procesados, conseguimos revitalizar todo el organismo.

Mejora el estado general de las articulaciones, ya que proporciona todos los nutrientes y la humedad necesaria para mantenerlas perfectas.

Mejora la piel y el pelo, consiguiendo un manto sano, brillante, sin apenas caída, junto con una piel hidratada, sin purito ni rojeces. Este es uno de los cambios más visibles durante las primeras semanas de transición.

Mantiene los órganos internos en óptimas condiciones.

Mejora el sistema inmunitario, un punto muy importante (desde mi punto de vista el que más), ya que esto nos permitirá que nuestro animal se pueda enfrentar a los diversos patógenos y enfermedades que le rodean y le pueden atacar a lo largo de su vida. Si tenemos una microbiota sana, tendremos un sistema inmune sano y fuerte.

border collie feliz con su pelota

BENEFICIOS EMOCIONALES:

Los beneficios emocionales son aquellos que suelen buscar sobre todo las personas que se dedican al mundo de la “educación o etología canina” para ayudar a perros en ciertas etapas, pero son beneficios que tendrán todos los que se alimenten con este tipo de dietas.

Aumento de los niveles de la hormona de la felicidad (serotonina), dando lugar a animales mucho más felices.

Disminución del estrés y de la ansiedad.

Satisfacción al masticar, y es que la masticación es un punto realmente importante que no debemos pasar por alto, ya que no solo le ayudara a mantener una boca sana, sino que además le proporcionara múltiples beneficios emocionales.

Sentimiento de placer al comer de forma variada, como nos pasa a los humanos, que nos gusta comer diferentes comidas, con olores, sabores y texturas diferentes.

Al tener digestiones suaves y naturales, les hará sentir un bienestar generalizado.

Disminución de conductas reactivas y mayor poder de gestión emocional ante situaciones complicadas.

corgie con vitalidad y salud sentado en un campo de flores

Como puedes comprobar, son infinidad de beneficios los que obtendrá tu animal comiendo de forma NATURAL Y APROPIADA A SU ESPECIE.

Si necesitas asesoramiento para hacer el cambio de alimentación a tu peludo, contacta con nuestra nutricionista de confianza.

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *